FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Concurso Específico de la Dirección General de Tráfico

12/07/2019.

Los días 8 y 9 de julio se ha reunido la Comisión de Valoración del concurso específico de la Dirección General de Tráfico.

Se valoraron y revisaron todos los puestos, a falta de valorar una entrevista en un puesto de subjefe que por circunstancias excepcionales se ha aplazado al jueves que viene. A continuación se mandará a la firma de la Subsecretaria y al BOE. La valoración provisional del resto de los puestos se publicó en la intranet para que los candidatos puedan ver su puntuación y subsanar errores.

CCOO destaca que aproximadamente un 25% de los 163 puestos convocados han quedado desiertos, unos por carecer de candidatos, y otros porque los candidatos que se han presentado no tienen los puntos mínimos en los méritos específicos o no poseen la formación adecuada.

Entre los primeros, se encuentran Jefes de Servicio, Jefe de Sección de provincias, de helicópteros u otros como los 9 puestos de Letrados (un solo candidato y renunció a su solicitud). Otros puestos desiertos son Operadores de Apoyo Técnico, Coordinadores de Educación Vial o Investigadores de Seguridad Vial.

Una de las propuestas del Secretario General para captar nuevos funcionarios es rebajar los requisitos mínimos, para que puedan optar al puesto más candidatos y después darles la formación adecuada.

En este sentido, CCOO defiende que esta medida sería útil para captar nuevos funcionarios de otros organismos, pero consideramos prioritario formar a nuestros empleados para favorecer la movilidad dentro del Organismo. Rebajar los requisitos sí, pero tenemos que dar opción a nuestros empleados primero.

Desde CCOO, se lleva solicitando a los gestores de la DGT más cursos de formación y de reciclaje para todo el personal de la DGT, ya que hay colectivos que llevan casi diez años sin formación específica.

Insistimos en que el problema de las plazas desiertas debe revisarse y hallar una solución. Como ya hemos manifestado en otras ocasiones, sería conveniente hacer algunos puestos más “atractivos”, por ejemplo modificando el nivel o el complemento específico.