FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 19 abril 2024.

CCOO queremos agradeceros a todas y todos los que habéis votado ayer vuestro apoyo

20/06/2019.

Ayer, 19 de junio, se han celebrado las elecciones sindicales en el ámbito de la Administración General del Estado. Será necesario esperar a las unidades electorales que celebrarán las elecciones sindicales en los próximas semanas –Málaga, Granada, Burgos, Ceuta o Melilla o las juntas de personal del Servicio Exterior- para tener los resultados definitivos y concretar la presencia exacta en las mesas de negociación.

En primer lugar queremos trasladar nuestro reconocimiento a todos y todas las empleadas públicas que han participado en este proceso, votando, o con su presencia en las mesas electorales y, desde luego, estamos inmensamente agradecidos a las compañeras y compañeros que han confiado, de nuevo, en CCOO para tener un protagonismo principal en estas mesas de negociación.

Con independencia de los datos –hoy todas las organizaciones sindicales buscaremos justificación sobre su mejora en los resultados- la realidad es que el reparto de fuerzas se mantiene en términos muy similares al anterior proceso en toda la AGE. CCOO seguimos siendo una fuerza determinante para continuar avanzando en la mejora de las condiciones de trabajo del personal de esta administración.

En nuestro ámbito, en la provincia de Madrid donde las candidaturas son por ministerio, los resultados han sido los siguientes:

En MITECO en el comité de empresa el número de delegadas y delegados elegidos son CCOO 4, CSIF 3, UGT 2, USO 2 y SO 2. Y en la junta de personal CSIF 6, Fedeca 6, CCOO 5, UGT 2, USO 2 y SITAI 2.

En el MAPA el comité de empresa el número de delegadas y delegados elegidos son UGT 4, CCOO 2, CSIF 1, CGT 1 y SO 1. Y en la junta de personal CSIF 7, Fedeca 5, CCOO 4, UGT 4 y CGT 3.

resultados, pincha en este enlace