FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 18 abril 2024.

Se crean los Grupos de Trabajo de interpretación, clasificación y encuadramiento, y traslados

21/06/2019.

En el Pleno de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado celebrada hoy, día 21 de junio, se han creado tres grupos de trabajo con carácter de urgencia: Interpretación, Clasificación y encuadramiento y Traslados.

CCOO hemos exigido el encuadramiento, del personal existente, de forma inmediata en los nuevos grupos para que puedan recibir las retribuciones correspondientes lo antes posible. La Administración manifiesta que se está trabajando con los departamentos ministeriales en la elaboración de una propuesta de encuadramiento general. En el MITECO-MAPA preguntaremos en la subcomisión del 26 de junio si estos trabajos han comenzado ya.

Desde la entrada en vigor del IV Convenio CCOO hemos exigido criterios de actuación homogéneos en el conjunto de los ministerios en cuanto a situaciones provisionales como las adscripciones temporales, las adscripciones provisionales por reingreso y la asignación temporal de complementos.

Quedan pendiente de constituirse el de Retribuciones complementarias que lo hará enseptiembre. CCOO hemos manifestado que también deben empezar a trabajar ya los grupos de cambio de régimen jurídico y de jubilación anticipada parcial.

CCOO recordamos que hay que subsanar algunos errores de las tablas retributivas, como la omisión de los complementos A2, A3 y de horas extraordinarias. Es necesario también aclarar aspectos sobre las indemnizaciones por razón de servicio y cómo se aplican a diferentes colectivos.

En el orden del día figura además la propuesta del MITECO sobre asignación de complementos en la AEMET, que no ha salido adelante al haber informe desfavorable de la ​Dirección General de Costes de Personal.