FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

“Es necesario un gobierno progresista y estable, que acometa reformas estructurales para mejorar la vida de las personas"

En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión, el secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha señalado que la reunión ha sido muy productiva y en ella “se han puesto en común las prioridades de España en los próximos tiempos y la necesidad de conformar un gobierno progresista, con mayoría parlamentaria estable, que aborde la reducción de la precariedad y la desigualdad”.

25/06/2019.
    Imagen de la reunión

A petición del grupo parlamentario de Unidas Podemos, se ha celebrado una reunión con CCOO y UGT en la que se ha debatido sobre la conformación del próximo gobierno y el programa que debe tener para acometer las reformas que necesita el país.

Unai Sordo ha manifestado su satisfacción por los contenidos de la reunión, instando “al conjunto de los grupos parlamentarios que quieran hablar con CCOO nuestra disposición para ello”.

CCOO ha trasladado al grupo parlamentario de Unidas Podemos las prioridades del sindicato en el actual momento político, con la conformación de un gobierno estable “con una mayoría parlamentaria que lo consolide a lo largo de la legislatura, porque tiene que acometer una batería de medidas para reducir la precariedad laboral y vital y luchar contra la desigualdad, el gran problema de la sociedad española”.

Para Unai Sordo, “estas políticas las tiene que acometer un gobierno progresista, que tiene que partir de un acuerdo fuerte entre el PSOE y Unidas Podemos”. Además de las medidas de impacto contra la desigualdad y la precariedad, “España tiene que acometer reformas estructurales que mejoren la vida de las personas, reformas que mejoren el tejido productivo, la inversión en I+D+i, reformas estructurales de nuestro modelo fiscal, nuestro modelo de formación permanente, sobre la sostenibilidad de nuestro sistema de pensiones público, y todo esto requiere además de un gobierno progresista, un gobierno estable”.

El secretario general de CCOO ha señalado la “importante sintonía con Unidas Podemos tanto en los puntos esenciales de ese programa de progreso como en la necesidad de un gobierno estable que sirva para toda la legislatura”.