Reunión de Acción Social-2019, de Instituciones Penitenciarias

    El pasado viernes ha tenido lugar la reunión del Grupo de Trabajo Técnico de Acción Social, de la Mesa Delegada de Instituciones Penitenciarias, con el único orden del día de aprobar los listados definitivos de adjudicatarios del Plan de Acción Social 2019, tanto de la Secretaría General de IIPP como de la Entidad Estatal Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo.

    09/09/2019.
    Acción Social-2019 en IIPP

    Acción Social-2019 en IIPP

    Los listados definitivos de adjudicatarios del Plan de Acción Social 2019 de la Secretaria General se tienen que remitir a la Intervención de Hacienda para su aprobación. Una vez aprobados se colgarán en la Intranet para su consulta. En el caso de la Entidad no es necesario cumplir con éste trámite.

    Todas las ayudas, correspondientes a la Acción Social-2019, se abonarán mediante nómina de incidencias en el mes de octubre, adelantando el pago con respecto a años anteriores.

    En el caso de la Secretaria General de IIPP, el gasto presupuestado para la Acción Social-2019 ha sido de 1.859.210,00 euros, siendo ejecutado 1.856.948,37 euros (99,8% del presupuesto), resultando un sobrante que se destinará a alguna reclamación judicial que pudiera haberse realizado.

    Este año se presentaron 10.992 solicitudes de ayudas, resultando concedidas 10.261 y excluidas 731.

    Como se han presentado bastantes menos solicitudes que el año anterior el sobrante de algunos programas se ha destinado a incrementar los tres programas de Ayudas dirigidas a hijos en 45 euros cada una de ellas.

    En el caso de la Entidad Estatal TPFE, el gasto presupuestado para la Acción Social-2019 ha sido de 49.740 euros, siendo ejecutado 48.748,69 euros (98% del presupuesto), resultando un sobrante de 991,31 euros.

    Este año se presentaron 242 solicitudes de ayuda, de las cuales 218 solicitudes han sido concedidas y 24 rechazadas. El excedente de algunos programas se ha destinado a incrementar los tres programas de Ayudas dirigidas a hijos, en 113 euros cada una.

    Recordar que CCOO tampoco ha firmado el Plan de Acción Social de éste año debido, entre otras cosas, a los recortes sufridos en los últimos años, que reducen en un 75% su presupuesto.

    CCOO impulsará las enmiendas a la próxima Ley General Presupuestaria, para posibilitar legalmente que en los ámbitos de negociación se pueda aumentar la cuantía destinada a la Acción Social.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.