Solicitud ampliación de la RPT del CIS de Almería

    CCOO, junto al resto de organizaciones sindicales, ha registrado un escrito conjunto reclamando la ampliación de RPT por la apertura del Centro de Inserción Social Manuel Ortega Pérez en Almería. El nuevo CIS depende orgánicamente del Centro Penitenciario de Almería Cumplimiento, que tiene un déficit estructural del 12%, con 48 plazas presupuestadas vacantes.

    10/09/2019.
    Cis de Almeria

    Cis de Almeria

    Sin personal suficiente no se puede prestar un servicio público de calidad. La apertura del CIS, sin personal, incrementa considerablemente el déficit estructural que arrastran, al tener que cubrirse un mayor número de puestos de trabajo con la misma plantilla, poniendo en grave peligro la seguridad del centro y el cumplimiento del mandato constitucional del artículo 25.2 CE.

    Por este motivo todos los sindicatos convocaremos diferentes actos de protesta pidiendo el cese de la dirección del centro penitenciario de Almería Cumplimiento, por la gestión nefasta.

    Asimismo los sindicatos reivindicamos que se garanticen las mismas cuantías de complementos específicos entre las categorías de profesionales que realizan idénticas funciones en el CIS y en el centro penitenciario, algo que no viene sucediendo con las últimas aperturas de centros, resultando contrario al principio de igualdad, y muy difícil de justificar que la Administración penitenciaria pague diferentes retribuciones por el mismo trabajo.

    Este es un claro ejemplo de negocio que supone para el sector privado construir cárceles y la desproporción existente entre el gasto en infraestructuras y lo poco que se invierte en sus recursos humanos.

    En el año 2012 comparecía en el Congreso el Presidente del SIEP (Sociedad de Infraestructuras y Equipamientos Penitenciarios) para informar del coste de estas dos nuevas infraestructuras. En ese momento la previsión de gasto, para el CIS de Almería, era de 4,3 millones; sin embargo IIPP convocó la licitación de obra pública y duplicó el precio hasta los 9 millones de euros, que fue el precio final.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.