FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 29 marzo 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio de Interior

Ayer, día 11 de septiembre, se celebró la reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Interior ocupando la Presidencia Soledad Jiménez, Subdirectora Adjunta de Recursos Humanos del MIR.

12/09/2019.

Dentro de las propuestas de la Administración, se suprimen dos CT2 de puestos que habían quedado vacantes, uno en la Jefatura Provincial de Tráfico de Valencia por jubilación anticipada de su titular y otro en la Subsecretaría de Interior por excedencia por interés particular del titular.

De los puntos propuestos por CCOO y UGT, se trataron los siguientes:

ENCUADRAMIENTO DEL PERSONAL: Los representantes de la Administración nos confirman que están remitidos todos los datos a Función Pública, dado que no habían recibido respuesta a la consulta realizada el 8 de agosto sobre plazas que presentaban dudas. Una vez más, proponen que hagamos funciones de inspección y vigilancia de dicha situación en el Grupo de Encuadramiento de Función Pública, como si no formásemos parte ya de la Subcomisión Paritaria.

VESTUARIO Y EPI´s: La representante de la Policía nos indica que el EPI del compañero de la DGP Francisco Soriano se encuentra en manos del personal de vestuario para su gestión, desconociendo que un EPI es indispensable para realizar sus funciones con la SEGURIDAD adecuada. En cuanto al vestuario del personal laboral de la DGP nos remite a las unidades correspondientes para que nos indiquen la tramitación de su entrega. Le recordamos que en la Escuela de Ávila aún está por repartir el de verano.

El vestuario de los SSCC ya está a disposición del personal.

PRODUCTIVIDAD SSCC: Se mantiene la fecha del 23 de octubre para la reunión del Grupo de Trabajo, donde confiamos poder llegar a un acuerdo definitivo que marque los criterios para una PRODUCTIVIDAD regulada para todo el personal laboral.

PRÓXIMA SUBCOMISIÓN: 9 DE OCTUBRE