Constitución del Grupo de Trabajo del INAEM del IV Convenio Único

    Inicia su andadura este Grupo con un objetivo claro para CCOO: conseguir, por fin, la plena integración del personal laboral del INAEM en el Convenio Único.

    18/09/2019.
    Temas
    Oficinas del INAEM

    Oficinas del INAEM

    En el día de ayer, 17 de septiembre, se ha constituido el Grupo de trabajo del INAEM, dependiente de la Comisión Paritaria del IV Convenio Único para el personal laboral de la Administración General del Estado, en cumplimiento de lo establecido en su Disposición Transitoria Cuarta.

    El objetivo de este Grupo de trabajo es la plena integración del personal laboral del INAEM en el Convenio Único, ya que, a pesar de llevar casi 20 años incluido en él, siempre se le ha mantenido en disposiciones transitorias que contemplaban la vigencia de parte del articulado de convenios de origen.

    Para CCOO esta debe ser, por fin, la ocasión de subsanar una situación que llevaba mucho tiempo siendo insostenible, y de que, con la mejora de las condiciones laborales de trabajadores y trabajadoras de este ámbito, se ponga en valor un servicio público de vital importancia como es el de la Cultura y las Artes Escénicas, prestado por empleadas y empleados públicos.

    En esta primera reunión de constitución, y a petición de CCOO, se ha acordado que el Grupo de trabajo se reúna cada 15 días a partir de ahora, a la vista del plazo de seis meses de que dispone para llevar a cabo su labor. Esto no supone impedimento para que se siga trabajando en cuestiones técnicas en el ámbito del INAEM, lo que podrá agilizar el avance de la negociación en el seno del Grupo.

    Los dos grandes aspectos que habrá que abordar son:

    • La inclusión del personal laboral del INAEM en el nuevo sistema de clasificación profesional establecido en el IV Convenio y el encuadramiento del personal actual en el mismo, contemplando a todos los colectivos y las especialidades propias de este ámbito.
    • La revisión de las retribuciones complementarias de modo que se contemplen todas las especificidades del INAEM y que, hasta ahora, no encontraban justo encaje en el sistema retributivo del Convenio.

    CCOO hemos solicitado contar cuanto antes con todos los datos sobre el personal del ámbito y actividades que realizan, datos imprescindibles para comenzar a estudiar su encuadramiento, asignación de especialidades, etc. Sería de desear, igualmente, disponer de otras informaciones como son las titulaciones que poseen los candidatos y candidatas de las bolsas de trabajo del INAEM para hacer encajar las necesidades futuras de contratación del organismo con la adaptación a la clasificación profesional del IV Convenio.

    CCOO consideramos muy positiva la puesta en marcha de este Grupo de trabajo y, aun tratándose de una primera toma de contacto, hemos sacado en claro lo fundamental para empezar a rodar: objetivos, metodología de trabajo y calendario.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.