Los sindicatos se concentrarán el día 27 de septiembre ante el MITECO reclamando una Estrategia de Transición Justa con Diálogo Social

    Dentro de las movilizaciones por el clima convocadas a nivel mundial para la semana del 20 al 27 de septiembre, los sindicatos CCOO, UGT y USO se concentrarán ante el Ministerio para la Transición Ecológica el próximo viernes para reclamar una transición ecológica y energética que no deje a nadie atrás, proteja a trabajadores y trabajadoras y a las zonas potencialmente afectadas por los cambios.

    24/09/2019.
    Cartel de la Jornada de Lucha ante la Emergencia Climática

    Cartel de la Jornada de Lucha ante la Emergencia Climática

    Entre las movilizaciones previstas en la Semana de Acción Climática se encuentra una concentración de delegadas y delegados para el 27 de septiembre a las 11 horas frente al Ministerio de Transición Ecológica. A esta concentración asistirá también UGT y USO y durante la misma se hará entrega de una carta a la Ministra Teresa Ribera.

    CCOO se ha sumado, como parte de Alianza por el Clima, a las movilizaciones internacionales por la emergencia climática que se están desarrollando la semana del 20 al 27 y particularmente a las manifestaciones que en España se celebrarán el viernes 27 en muchas ciudades y pueblos.

    Pero CCOO realizará también movilizaciones específicas dirigidas a involucrar al mundo del trabajo en la transición ecológica y energética. Para ello convocará asambleas en centros de trabajo de empresas y de las administraciones públicas para implicar a los trabajadores y trabajadoras en la evaluación de los impactos ambientales de sus centros de trabajo y para plantear a las empresas un plan de actuación medioambiental para reducir sus emisiones.

    CCOO también convocará concentraciones en las puertas de los centros de trabajo, de 11 a 12 h de la mañana, durante 4 minutos y 15 segundos, para simbolizar y llamar la atención de la concentración de partículas de CO2 en la atmósfera de 415 ppm (partes por millón) que se alcanzó en abril de este año, nivel que no se registraba desde hace 3 millones de años.

    Los sindicatos se han adherido en España a la convocatoria de “huelga mundial por el clima” que el pasado viernes 20 de septiembre hizo que millones de personas llenaran las calles de todo el mundo exigiendo medidas concretas y efectivas para luchar contra la emergencia climática y socioecológica en la que nos encontramos. En el caso de España, la cita será el próximo viernes 27 de septiembre cuando hay convocadas numerosas movilizaciones en multitud de municipios de todo el Estado.

    Ese mismo día hay convocada una huelga estudiantil en todo el estado y una huelga de consumo. Las movilizaciones consistirán también en cierres de organizaciones y pequeñas empresas, para acudir a las manifestaciones este próximo viernes.

    Desde el lanzamiento, el pasado mes de julio, del manifiesto en defensa del presente y el futuro, de un planeta vivo y de un mundo justo, que culmina con la Huelga Mundial por el Clima, ya se han adherido a la convocatoria alrededor de medio millar de organizaciones.

    En el caso de Madrid las plataformas Fridays for Future-Juventud por el Clima, Alianza por el Clima, Alianza por la Emergencia Climática y 2020 Rebelión por el Clima convocan la manifestación el próximo viernes 27 de septiembre con inicio a las 18:00h en Atocha hasta la Puerta del Sol.

    Galería de imágenes de la concentración

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.