CCOO convocaremos movilizaciones en noviembre si no se cumplen ya los acuerdos de la AGE

    En el día de ayer, 16 de octubre, tuvimos dos reuniones de los Grupos de trabajo del IV Convenio Único de Personal Laboral de la AGE, de Clasificación y Encuadramiento y de Traslados. El nivel de progreso de estos grupos no parece ser el adecuado para las fechas en las que estamos y comienza a ser muy preocupante, desde CCOO, creemos que no se están alcanzando los objetivos previstos.

    17/10/2019.
    Concentración de hoy, 17 de Octubre, frente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    Concentración de hoy, 17 de Octubre, frente al Ministerio de Política Territorial y Función Pública

    Tras una semana sin avances en lo que al Convenio Único respecta, en el día de ayer, 16 de octubre, tuvimos dos reuniones de los Grupos de trabajo arriba indicados. El nivel de progreso de estos grupos no parece ser el adecuado para las fechas en las que estamos y comienza a ser muy preocupante que aún no se haya concluido el encuadramiento en el nuevo sistema de clasificación para posibilitar la actualización de las nóminas y el pago de los atrasos, teniendo en cuenta que para ello sólo es necesario tener claro el nuevo grupo profesional al que va cada efectivo actual.

    Estos elementos hacen que, desde CCOO, creamos que no se estén alcanzando los objetivos previstos en cuanto a fechas en el Grupo de trabajo de clasificación y encuadramiento, por lo que exigimos a la Administración mayor continuidad en las convocatorias de las reuniones y mayor compromiso por parte de los gestores y gestoras de algunos Ministerios y organismos para resolver todas las incidencias detectadas en sus propuestas de encuadramiento por estar poco fundamentadas o por incluir contradicciones en los criterios que presentan para algunos de los puestos.

    CCOO exigimos de nuevo que se dé la debida participación a las Subcomisiones Paritarias en este proceso de encuadramiento, de modo que el resultado final haya pasado por todos los filtros necesarios para evitar errores y posibles reclamaciones posteriores y, ante todo, transparente.

    En la sesión de ayer se estudiaron propuestas de Fomento, Presidencia y colectivos del Imserso y de Instituciones Penitenciarias. A estas alturas, el Grupo de trabajo aún no cuenta con las propuestas de encuadramiento de Cultura, Transición Ecológica y propuesta completa de Interior.

    En el Grupo de trabajo de traslados se sigue trabajando sobre las bases del concurso abierto y permanente. Si bien aún quedan muchos elementos sobre los que fijar criterio y dudas sobre la metodología de funcionamiento que afectan, por ejemplo, a la aplicación informática a través de la cual se gestionará la participación, CCOO hemos conseguido reconducir la propuesta inicial de la Administración, que, de entrada, poco tenía que ver con lo que ha de ser este concurso.

    La Administración aporta una nueva propuesta, que recoge buena parte de las observaciones de CCOO y UGT al primer documento, sobre la que seguiremos presentando propuestas y perfilando las bases del concurso. En cualquier caso, su puesta en marcha está supeditada a la completa conclusión del encuadramiento, de modo que, una vez más, presionamos para que los plazos se cumplan y se hagan efectivas todas las previsiones contenidas en el IV Convenio Único.

    En definitiva, y no solo en lo que atañe al IV CU, el escaso interés por desarrollar y llevar a término los Acuerdos alcanzados en la AGE hacen que CCOO exijamos a la Administración que asuma compromisos para el inmediato cumplimiento de los acuerdos y avanzar en la negociación de todo lo que afecta a las condiciones laborales de personal funcionario y personal laboral.

    Avanzamos que, además de la CONCENTRACIÓN que la FSC-CCOO convocada hoy, 17 de octubre, en defensa de los derechos de trabajadoras y trabajadores del Área Pública, como Sector de la Administración del Estado convocaremos movilizaciones en noviembre exigiendo al Gobierno el cumplimiento de los acuerdos en la AGE.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.