¡Ahora, cumple!

    CCOO convoca a sus delegadas y delegados el próximo 7 de noviembre, a las 12 horas, para exigir al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados.

    22/10/2019.
    Ahora, cumple

    Ahora, cumple

    Desde el mes de julio de 2018 CCOO ha suscrito con el Gobierno importantes acuerdos en materia de empleo, condiciones de trabajo y salariales en relación al conjunto del personal de la Administración General del Estado. Estos acuerdos –en desarrollo de los de Mejora de Empleo para todas las Administraciones Públicas y específicos de la Administración del Estado- junto con la firma del IV Convenio Único del personal laboral contemplan mejoras y avances significativos para el personal de este ámbito en la línea de frenar la destrucción de empleo público, reducir la temporalidad y la precariedad del empleo; elaborar un diagnóstico de empleo para orientar las ofertas de empleo y la movilidad del personal; impulsar la promoción interna; avanzar en la conciliación y corresponsabilidad, mejorando el permiso de paternidad; incrementar las retribuciones, especialmente las más bajas; rejuvenecer las plantillas aplicando la jubilación parcial, entre otras.

    Sin embargo, a pesar del tiempo transcurrido –en algunos casos, más de un año- gran parte de esos acuerdos se han visto bloqueados en la negociación de su desarrollo, se están demorando de forma injustificada en su aplicación de forma que el personal no ha percibido las retribuciones que conllevan o, simplemente, se han incumplido de manera flagrante. Estas son algunas de las situaciones que se están produciendo:

    • Las Ofertas de Empleo Público pactadas se retrasan permanentemente en su ejecución.
    • La negociación de los criterios para las convocatorias derivadas de las ofertas de empleo público de estabilización se encuentra absolutamente atascada sin reuniones para tratar de avanzar desde hace meses.
    • Los procesos de negociación acordados en materia de promoción interna o de diagnóstico de empleo se han limitado a una única reunión –la constitución de los grupos de trabajo- en un año, sin que se vea continuidad ni voluntad de alcanzar acuerdos.
    • La convocatoria por la Dirección General de Función Pública de un concurso unitario, como está acordado, orientado a la movilidad geográfica y conciliación lleva esperando más de un año.
    • Transcurridos más de siete meses desde la firma del acuerdo de distribución de fondos adicionales, sólo una parte del personal beneficiado ha percibido sus efectos económicos.
    • Igual tiempo ha transcurrido desde la firma del IV Convenio Único del personal laboral de la Administración General del Estado y la tabla salarial acordada aún no se ha reflejado en las nóminas de este personal y, lo que es más grave, no se concreta fecha para su aplicación.
    • La ampliación del permiso de paternidad se ha trasladado a la normativa con un retraso injustificado e incumpliendo los términos acordados para el personal de la Administración del Estado.

    Por todas estas razones creemos que es necesario exigir al Gobierno de forma contundente que cambie de actitud para dar solución a esta paralización del desarrollo y cumplimiento de los acuerdos suscritos en relación al personal de la Administración General del Estado.

    Con ese propósito CCOO convoca, como un primer paso, a sus delegadas y delegados en la Administración General del Estado el próximo día 7 de noviembre, a las 12 h. ante la sede de la Dirección General de Función Pública (Manuel Cortina, 2), para exigir al Gobierno el cumplimiento de los compromisos pactados con su personal.

    Campaña Ahora, cumple:
    con las ofertas de empleo público #AhoraCumple1
    con el IV Convenio Único #AhoraCumple2
    con la promoción interna #AhoraCumple3
    con los fondos adicionales #AhoraCumple4
    con la movilidad y concurso unitario #AhoraCumple5
    con la estabilización #AhoraCumple6
    con la Igualdad #AhoraCumple7

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.