FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio del Interior

    14/10/2019.

    El pasado 9 de octubre se celebró la reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio del Interior con la ausencia de la Subdirectora de Recursos Humanos del MIR y con la marcha adelantada de la suplente por otras “obligaciones”, todo ello aderezado con las ausencias de la Subdirectora Adjunta de RRHH de la DGT y la responsable del Área de Personal NO Policial de la DGP.
    Así todo, con el demostrado desinterés con el Personal Laboral, se trataron los siguientes puntos del Orden del Día.

    • Se suprimen tres CT2 en la DGT por quedar las plazas vacantes en la promoción.
    • Dentro del ámbito de la Guardia Civil, se desconcentra un puesto de ATS/DUE del Mando de Personal a la Academia de Guardias de Baeza por considerarse más necesario en esta Unidad.
    • La DGP propone el cambio de actividad de una limpiadora a ordenanza, cuestión esta pedida por CCOO reiteradamente por el bien de los trabajadores y trabajadoras y de la organización del trabajo.
    • En cuanto a la regularización de complementos atribuidos temporalmente y de acuerdo con la Disposición quinta del IV CU, se pospone su aprobación, debido a la falta de información previa y los errores apreciados.

    Dentro de los puntos propuestos por CCOO y UGT, se trataron los siguientes:

     

    • Art 32.4 del III CU: La Administración está pendiente de instrucciones de Función Pública para saber cómo actuar en los casos de compañeros y compañeras que finalizan la prórroga de la AT en base al art 32.4 del anterior Convenio Único.

    Desde CCOO indicamos que esta situación al igual que otras muchas, son debidas a la demora en la entrega de los datos solicitados a los Ministerios para hacer el encuadramiento del personal. En lo referente a “nuestro” Ministerio del Interior, por el momento, faltan por enviar los datos referentes al personal de Servicios Periféricos del ámbito de Policía y Guardia Civil así como los del Gabinete del Ministro y ORIS.


    Dentro de Ruegos y Preguntas, planteamos una vez más la falta de medios informáticos (tanto de software como hardware) . En esta ocasión le toca el turno a la Jefatura Provincial de Tráfico de Guadalajara donde el personal laboral no dispone de correo electrónico corporativo ni de ordenador donde gestionar sus trámites de formación, acción social, concursos,…. El representante de la DGT indica que se informará para solucionar este problema a la mayor brevedad posible.