FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 23 abril 2024.

Plantilla en el SEPE

14/10/2019.

No levantamos cabeza en materia de empleo en este Organismo.

En este último Informe sobre la Situación Real de Efectivos, no conseguimos sobrepasar los 8.000 trabajadores y trabajadoras en el Servicio Público de Empleo Estatal.

Se amortiza toda la incorporación de nuevo personal funcionario de carrera del Subgrupo A-2, proveniente de la Oferta Extraordinaria del año 2017, 148 puestos. También se amortiza toda la mejora derivada de las nuevas incorporaciones de personal funcionario de carrera de la Oferta Libre del Subgrupo C-1, 88 puestos.

Pero no sólo eso; también se han incorporado 68 personas en la modalidad de funcionarias y funcionarios interinos por acumulación de tareas.

Pues bien, con todo ello, con 304 puestos de nueva incorporación, la plantilla ha crecido en…. 30 efectivos.

Los otros 274, se han absorbido ya con las pérdidas de empleo de un Organismo que se descapitaliza a una velocidad imparable. Con una pérdida de casi trescientos puestos por trimestre, nos situamos en un escenario de desaparición en los próximos cinco años.

Es urgente tomar decisiones válidas en lo que a plantilla se refiere. No podemos seguir así. Un pequeño estornudo en la situación económica del país y el SEPE entrará en colapso administrativo y será incapaz de responder a los requerimientos de la ciudadanía.