FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

CCOO convoca una concentración por los incumplimientos del Gobierno con su personal

06/11/2019.
    Concentración de ayer de trabajadoresy trabajadoras de Defensa en Ferrol para exigir el cumplimiento de los últimos acuerdos pactados y firmados con el Gobierno

CCOO convoca mañana jueves 7 de noviembre, a las 12:00 horas, frente a la Secretaría de Estado de Función Pública una concentración #AhoraCumple para exigir al Gobierno medidas encaminadas a la inmediata ejecución de los acuerdos firmados en el ámbito de la Administración General del Estado. El sindicato recuerda que ninguno de los compromisos pactados durante el último años se ha llevado a cabo en su totalidad.

Los incumplimientos abarcan todos los ámbitos de negociación:

Empleo público: con procesos de la Oferta de Empleo Público de 2017 aún pendientes de convocar, y un retraso que supera los dos años en lo referente a la estabilización del empleo temporal.

Retribuciones: solo dos de las 10 medidas del Acuerdo para la distribución de los fondos adicionales 2018-2020 se han puesto en marcha, un incumplimiento aún más grave en lo referido al IV Convenio Único.

Derechos laborales: sin avances en diagnóstico del empleo, estudio de la promoción interna, concurso unitario de personal funcionario, concurso abierto y permanente de personal laboral, entre otros.

Igualdad: pendiente de aplicar el Acuerdo de ampliación del permiso de paternidad en la AGE, a la espera de publicar el Protocolo de acoso sexual y por razón de sexo, y sin intención de abordar el III Plan de Igualdad-.

Concentración:

■ Jueves, 7 de noviembre, a las 12:00 horas

■ Secretaría de Estado de Función Pública. Calle de Santa Engracia, 7. Madrid.