FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio de Interior

En esta ocasión, contamos con la presencia de la subdirectora general de Recursos Humanos del MIR, quien parece que vino a ILUSTRARNOS tras las Nota Informativa publicada por CCOO el pasado día 29 de octubre y que llevaba por título “Desprecio absoluto de la Subsecretaría hacia el Personal Laboral”.

15/11/2019.

El pasado día 13, se celebró la primera reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Interior.

REGLAMENTO SUBCOMISION PARITARIA: Se nos hace entrega de un Proyecto de Reglamento que se aprobará en la siguiente Subcomisión, si procede. En lo que resta para la siguiente reunión realizaremos las propuestas de modificación del texto que consideremos más oportunas.

MOVILIDAD DEL PERSONAL:

Art 49; En contra de la opinión de CCOO, la Administración no considera aplicable el artículo 49 del IV Convenio Único a un trabajador que se cambia dentro de la localidad, ya que la Unidad tiene sus puestos repartidos por varias dependencias. Por el mismo motivo, mantienen que no se comunica la movilidad a los representantes de los trabajadores.

Art 44.1; La Administración aprueba una movilidad amparada por el art 44.1 por razones excepcionales sin que pueda aportarse el informe que lo justifique. Primero llevan a cabo el traslado y después nos harán entrega de la documentación. Hasta el menos ilustrado podría llegar a entender que el procedimiento debería ser al revés.

Dentro de los puntos propuestos por CCOO y UGT, se trataron los siguientes:

VESTUARIO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA POLICIA: El personal de la Escuela de Ávila sigue sin recibir el vestuario correspondiente al año 2019, pese a haber sido solicitado por la Unidad. De todas formas, la responsable del Área de Personal NO Policial, indica que el personal que desee recibir el vestuario que le corresponde puede solicitar su entrega.

CAMBIO DE ACTIVIDAD: Policía “nos abre” la puerta para que el Personal Laboral que tiene como actividad principal Limpieza pase a Ordenanza, si así lo desea.

PRODUCTIVIDAD EN SSCC: La subdirectora nos informó del gran trabajo que están desarrollando en su departamento para que este mismo año quede aprobada la Productividad para el Personal Laboral de SSCC, imaginamos que con sus criterios pero seguiremos negociando para que sea de la manera más JUSTA posible para todo el personal.

Como ya os detallamos en nuestra anterior nota informativa- https://ccoointerior.wordpress.com/2019/10/30/productividad-personal-laboral-interior/ – hay importantes discrepancias entre la postura de CCOO y la Administración que dificulta la negociación. Por nuestra parte, seguiremos trabajando para sacar adelante este acuerdo cuanto antes.

TELEFONISTAS DGT: Tras varias Subcomisiones en las que se nos trató de convencer de que no hay trabajo para el personal telefonista, así como de la necesidad de que se adaptasen a otras labores, ahora nos encontramos con la falta de contrato con el 060 y, por consiguiente, un SERVICIO PÚBLICO de pésima calidad tal. No es que CCOO se aventure a catalogar de “pésimo” este servicio, sino que nos basamos en las quejas que el público interpone día tras día en las Jefaturas y Oficinas de Tráfico. Aunque la Administración no lo quiera reconocer, el Personal Laboral está mucho más capacitado para dar información que el 060.