Reunión extraordinaria Comisión Paritaria IV Convenio Único

    Aprobados “en el último momento” varios expedientes de asignación definitiva de complementos atribuidos temporalmente.

    18/11/2019.
    Sede de la Dirección General de Función Pública en Madrid

    Sede de la Dirección General de Función Pública en Madrid

    Ha sido necesario convocar una reunión extraordinaria de la Comisión Paritaria, ya que vencía la fecha de “regularización” de complementos atribuidos temporalmente: 17 de noviembre (Disposición Transitoria Quinta IV Convenio Único) y algunos departamentos lo habían dejado hasta el último minuto.

    La posición de CCOO era desde el principio la de incluir los puestos de origen de estos complementos en el concurso abierto y permanente. Al ser imposible llegar a acuerdo, y haber dejado la Administración en manos de las Subcomisiones Paritarias la forma de “regularizar” estas situaciones, el pasado 15 de noviembre se han aprobado varios expedientes con los con los acuerdos previos de cada Subcomisión.

    Ministerio de Política Territorial y Función Pública:

    Se ha aprobado parcialmente el expediente, de los 3 puestos propuestos se aprueban dos y uno de ellos no es posible porque afecta a un puesto de trabajo perteneciente a Hacienda que impidió su aprobación al conllevar la modificación de la RPT de dicho Ministerio para financiar el complemento.

    Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social:

    Se aprueban los dos expedientes referidos a complementos A2 y A3 pertenecientes al SEPE y a Gerencia Informática de la Seguridad Social.

    Ministerio de Defensa:

    Se aprueban asignaciones AR a 62 puestos de trabajo.

    Ministerio de Transición Ecológica:

    315 puestos con complementos de distinta modalidades, A2, A3, B, aislamiento, turnicidad, disponibilidad, prolongación de jornada…, que quedan aprobados.

    Ministerios Industria, Comercio y Turismo:

    Afecta a distintos organismos; Servicios Centrales, Turespaña y Oficina de Patentes y Marcas. Se aprueba parcialmente. CCOO hemos hecho ver que la Subcomisión Paritaria no había aprobado parte de la propuesta presentada por el Ministerio y, finalmente, se han ratificado las decisiones tomadas desde dicho ámbito.

    Ministerio de Educación:

    13 complementos de las modalidades A1, A2 y Disponibilidad Horaria que quedan aprobados en la línea de lo acordado en la Subcomisión Paritaria.

    Ministerio de Fomento:

    Reunida la Subcomisión Paritaria el día 14 de noviembre acuerda la asignación definitiva a 41 puestos de trabajo y queda aprobado hoy en la Comisión Paritaria.

    Ministerio de Cultura y Deporte:

    Se presenta el expediente en la misma reunión y se aprueba parcialmente pues dos de los complementos presentados no respondían a lo fijado en la Disposición Adicional Quinta.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.