Función Pública convoca reunión para estabilización de Empleo y de seguimiento del acuerdo de Fondos Adicionales

    18/11/2019.
    Sede de la Dirección General de Función Pública

    Sede de la Dirección General de Función Pública

    Una de las denuncias más intensas que desde CCOO se ha venido realizando en el último periodo en la Administración General del Estado era la parálisis absoluta del proceso de negociación en nuestro ámbito.

    Una denuncia que formaba parte de los argumentos que justificaba el arranque del proceso de movilizaciones que tuvo su primera acción con la concentración de protesta de delegados y delegadas de CCOO ante la Secretaria de Estado de Función Pública el pasado 7 de noviembre.

    Pues bien, si ya esta actuación dio sus frutos con carácter previo obligando a publicar dos de las resoluciones de CECIR pendientes para concretar las medidas pactadas con cargo a los fondos adicionales, nivel y complemento específico mínimo para los grupos C2 y C1, también ha tenido su efecto en la dinamización del proceso negociador.

    Función Pública ha convocado para el próximo miércoles, 20 de noviembre, la Comisión Técnica de Temporalidad y Empleo con un único punto del orden del día, la estabilización de Empleo y para el día siguiente también ha quedado convocada la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Fondos Adicionales.

    No es para estar satisfechos, tanto una convocatoria como la otra llegan con un retraso imperdonable, el trabajo de discusión que está pendiente de realizar en materia de estabilización de empleo o en lo que afecta al reparto de los fondos adicionales debería estar finalizado hace ya algunos meses, pero al menos hemos conseguido sacar estas dos cuestiones y a la propia mecánica de negociación del bloqueo en el que se encontraba por imposición de la Administración.

    Habrá que valorar los contenidos y los tiempos que se desprenda de las dos reuniones convocadas, esperemos encontrar una Administración con voluntad de cerrar ambas cuestiones en clave de consenso y avanzar con ello en las soluciones que es urgente concretar en la AGE.

    Os seguiremos informando tras la conclusión de cada una de las reuniones convocadas.

    Enlaces relacionados
    Enlaces relacionados

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.