FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

CCOO reclama a la Agencia Tributaria, que se aplique el Acuerdo de Criterios Extraordinarios de Fomento a la Promoción Interna y se concedan los permisos regulados, a su personal cuando se presentan a Cuerpos no propios de la Agencia

CCOO presenta un escrito dirigido a la Directora del Departamento de Recursos Humanos de la Agencia Tributaria instándola a que extienda el Acuerdo de Criterios Extraordinarios de Fomento a la Promoción Interna (en él se establecen permisos para su preparación), a todas las personas que opositen por promoción interna a Cuerpos de la Administración General del Estado aunque su convocatoria no sea competencia de la Dirección General de la AEAT. O que convoque a la mayor brevedad posible una reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de Carrera Profesional para adecuarlo a estos casos.

18/11/2019. Sección Estatal CCOO-AEAT.
    Que pasa en la AEAT?

Directora del Departamento de Recursos Humanos.
    Madrid

Este mismo fin de semana se han celebrado los exámenes para la promoción interna del Cuerpo General Auxiliar de la Administración del Estado. En CCOO estamos convencidos de que muchos de los aprobados serán trabajadoras y trabajadores que actualmente desempeñan sus funciones en la Agencia Tributaría, como viene ocurriendo en los últimos años. Todo ello, pese a la desventaja con la que acuden en comparación a las opositoras y oposito­res de otros Departamentos Ministeriales, que en la mayoría de los casos se les concede un permiso para formación, a disfrutar durante el mes inmediatamente anterior a la fecha del examen e incluso les indemnizan por los desplazamientos y demás gastos.

En la AEAT, y en desarrollo del epígrafe 111 del Acuerdo de Carrera Profesional, firmamos el Acuerdo de Criterios Extraordinarios de Fomento a la Promoción Interna. En este acuerdo se reconoce periodos para la formación a los participantes en los procesos selecti­vos para el ingreso por el tumo de promoción interna, en Cuerpos y Especialidades adscritas cuya convocatoria es competencia de la Presidenta de la Agencia Estatal de Adminis­tración Tributaría .

En CCOO pensamos que no debemos olvidar que en la AEAT hay funcionarias y funcionarios, imprescindibles para el desarrollo de nuestro cometido, que no están afectados por dicho acuerdo y por lo tanto no se les conceden permisos para la formación cuando de- ciden promocionar, concurriendo como hemos dicho en desventaja.

Aunque, como es obvio, este año ya no podemos hacer nada en cuanto a los permi­sos para las personas que se han presentado a la Promoción Interna del Cuerpo General Auxiliar, la recordamos que durante la segunda quincena del mes de enero y la primera de febrero de 2020, se van a celebrar ejercicios en varios procesos selectivos, como, Gestión de Sistemas e Informática, Gestión de la Administración Civil del Estado o Cuerpo General Administrativo de la Administración Geberal del Estado, por poner algunos ejemplos.

Por todo lo anterior la solicitamos, que se extienda el Acuerdo de Criterios Extraordi­narios de Fomento a la Promoción Interna, a todas las personas que opositen por promoción interna a otros Cuerpos de la Administración General del Estado aunque su convocatoria no sea competencia de la Presidencia de la AEAT . O que convoque a la mayor brevedad posible una reunión de la comisión de seguimiento del Acuerdo de Carrera Profesional a fin de adecuar el acuerdo para estas situaciones.

Un cordial saludo.
    En Madrid a 18 de noviembre de 2019