Cientos de miles de personas piden soluciones al cambio climático

    Cientos de miles de personas han participado en los actos convocados para plantar cara ante la emergencia climática y se han sumado a la movilización mundial que tuvo lugar en Santiago de Chile y Madrid, tras la decisión unilateral del gobierno chileno de cancelar la COP25 y su posterior acogida en España.

    29/11/2019.
    Manifestación en Madrid

    Manifestación en Madrid

    Más de 100 colectivos, entre los que se encontraba CCOO, han marchado por las calles de Madrid bajo un lema que llamaba a la "unión de todas ante la emergencia climática" y en la que cientos de miles de personas

    Durante la marcha, los más jóvenes han denunciado la falta de voluntad de las naciones de enfrentar la emergencia socioecológica y ya en la Puerta del Sol de Madrid se ha leído un comunicado en el que los organizadores de la Marcha han culpado de la crisis climática al "modelo extractivista y consumo globalizado de la actualidad". Siempre aludiendo a informes de expertos, los convocantes han advertido de "las consecuencias catastróficas para las generaciones presentes y futuras, como olas de calor más intensas y prolongadas, desertificación, pérdida de biodiversidad, incendios más virulentos, falta de agua potable y tierras fértiles y empobrecimiento y aumento de las desigualdades en cualquiera de sus expresiones".

    Entramos en la segunda semana de la COP25 y CCOO seguimos convocando diferentes actos:

    • 11 diciembre:

    10:30-12:15h. Jornada: “Experiencias Sindicales para la Transición Ecológica”

    Organizada por la Secretaría Confederal de Medio Ambiente y Movilidad

    C/ Lope de Vega, 38 - Madrid.

     

    • 12 diciembre:

    14:00-15:15h. Evento de Transición Justa organizado por MITECO, CCOO y UGT

    Pabellón de España Zona Azul COP25 (IFEMA) – 28042 Madrid

     

     

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.