FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 20 abril 2024.

Grupo de Trabajo de Policía: CCOO abandona la reunión

Comportamiento caciquil en la reunión que cuando quisimos participar contra la persecución que viene sufriendo un delegado sindical de CSIF, el presidente nos quitó la palabra, impidiendo el ejercicio de nuestros derechos de representación del conjunto de la plantilla.

10/12/2019.
    .

Ante la actitud déspota del presidente del Grupo de trabajo de Policía, que no nos dejó intervenir para defender a las empleadas públicas y los empleadospúblicos que prestamos servicio en la Dirección General de la Policía, CCOO decidimos levantarnos y abandonar la reunión.
    No vamos a consentir que se violen los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de Policía, insinuando que ellas y ellos son la causa de los problemas del ámbito.

El cambio de estructura del Grupo, decidido de manera dictatorial por el presidente, no nos permitió a las organizaciones sindicales participar en el mismo. A propuesta suya, se nos dio la poca información que viene siendo habitual verbalmente, dificultando que se tomara nota de los datos.

Cuando quisimos participar contra la persecución que viene sufriendo un delegado sindical de CSIF, el presidente nos quitó la palabra, impidiendo el ejercicio de nuestros derechos de representación del conjunto de la plantilla, independientemente de su afiliación, y dio por terminado el punto. Este comportamiento caciquil, más propio de otros tiempos, fue la gota que colmó el vaso de nuestra paciencia, así que abandonamos la reunión.

Por esta vulneración de la representación del personal público, que es derecho fundamental de las trabajadoras y los trabajadores, CCOO hemos solicitado el cese inmediato del presidente del Grupo de trabajo de Policía.