FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 24 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio de Interior

16/12/2019.

El pasado día 11 se celebró la reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Interior.

En esta ocasión, la Subdirectora de Recursos Humanos del MIR intenta cambiar el sentido de nuestras palabras y no lo vamos a permitir.

Si la memoria falla, le aconsejamos leer las Actas correspondientes y comprobar que uno de los conflictos de la DGT fue durante meses las labores a desarrollar por el personal con categoría de TELEFONISTA porque en muchas Jefaturas Provinciales se considera “innecesario” a este personal, por no decir a TODO el Personal Laboral. Desde SSCC se encargaron de canalizar la información telefónica hacia el 060, ocultando las quejas recibidas por el pésimo servicio. En estos momentos, y ante la falta de contrato con el 060, las llamadas se atienden desde el Centro Estrada de León de manera mucho menos eficiente que lo podría hacer el PERSONAL LABORAL.

REGLAMENTO SUBCOMISION PARITARIA: Intentamos introducir unas pequeñas modificaciones al Reglamento que nos proponen pero NO se escucha y se nos emplaza a comunicarlas vía mail para su estudio. Esto mismo es lo que nosotros pedimos Sra. Subdirectora, necesitamos que se nos facilite la información de los temas a tratar previamente a la celebración de la Subcomisión. Más de la mitad de los integrantes de la parte social tenemos nuestro centro de trabajo fuera de los SSCC del Ministerio y no podemos acudir a consultarlo.

VESTUARIO DE LA DG POLICIA: Desde el mes de septiembre, llevamos preguntando por el vestuario del personal no policial y ahora, en el mes de diciembre, nos enteramos de que la responsable del Área de Personal no Policía no conoce el Protocolo de Vestuario firmado por la Subdirectora de RRHH del MIR el 13 de diciembre de 2017. Parece ser que el contrato “no salió adelante” pero desde CCOO no conseguimos comprobar que se hubiese iniciado el expediente. ¿Dónde está la partida presupuestaria? Prometemos enterarnos y publicarlo “Caiga quien caiga”…

Otro problema son los Epi´s o EQUIPOS DE PROTECCION INDIVIDUAL, imprescindibles para desarrollar el trabajo de manera segura. Parece ser que no esta hecha la Valoración de los Puestos y por tanto no se consideran necesarios. Solicitaremos al Comité correspondiente la valoración.

PRODUCTIVIDAD EN SSCC: Si la Subcomisión pasada nos informaban del gran trabajo que está desarrollando para que este mismo año quede aprobada la Productividad para el Personal Laboral de SSCC, parece ser que seguimos igual y mientras tanto se siguen haciendo horas extras sin saber si se van a cobrar o no. Como la Subdirectora considera que con que nos digan a fin de año la lista de “agraciados y agraciadas” con las horas ya es suficiente, le vamos a ILUSTRAR pidiendo la información con los plazos establecidos. Esperamos que 2 y 2 sean 4!!!!

ENCUADRAMIENTO DEL PERSONAL LABORAL: El encuadramiento sigue sin finalizarse gracias entre otros a “nuestro” Ministerio que entregó la documentación en último lugar. Pues ahora nos devuelven los “deberes” no hechos o mal hechos con un plazo tan justo que posiblemente no podamos acudir a la convocatoria extraordinaria. Si la Sra. Subdirectora considera que solo tiene “DERECHO A PATALETA” en las reuniones de Función Pública, imagínese como podemos sentirnos nosotros….

PRÓXIMA SUBCOMISION: 15 de Enero de 2020