Última reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda del año 2019

    No se han producido grandes variaciones en la gestión del departamento desde la anterior reunión que se celebró el pasado mes de noviembre. La Administración justifica la inactividad en la no finalización del encuadramiento del IV Convenio. En la OEP tampoco hay novedades.

    20/12/2019.
    Ministerio de Hacienda en Alcalá,8

    Ministerio de Hacienda en Alcalá,8

    Celebrada la última reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda del año 2019, informamos acerca de los puntos tratados en la misma.

    Documentos de Subcomisión.

    No se han producido grandes variaciones en la gestión del departamento desde la anterior reunión que se celebró el pasado mes de noviembre. La Administración justifica la inactividad en la no finalización del encuadramiento del IV Convenio. De las tres movilidades funcionales por incapacidad permanente que vienen de la Subcomisión de Noviembre, se nos informa que un trabajador rechazó el puesto ofertado por la Administración, al segundo caso se le ha ofertado un puesto en Oficialía Mayor y en el tercer caso, estaba pendiente del informe médico del servicio de prevención. En cuanto a movilidades por razones de salud, hay una incorporación en Enero a la Dirección General del Catastro.

    Por lo que se refiere a las situaciones transitorias que se están produciendo por la falta de encuadramiento aún, sobre todo con las Adscripciones temporales, la Administración traslada que en dichos casos, velará por las interpretaciones conforme a ley y al Convenio, que sean menos lesivas para los trabajadores afectados

    Adaptación al IV Convenio.

    Tras el envío de la propuesta de encuadramiento por parte del Ministerio a Función Pública, la Administración informa que aún no ha recibido las observaciones a las mismas. No obstante al finalizar la reunión se nos envió esta documentación por correo electrónico, en la que son muy pocos los casos del Ministerio, que necesitan de estudio por parte de la Subcomisión Paritaria, el grueso de los trabajadores del Ministerio están perfectamente encuadrados. Se abre un período de 10 días para presentar alegaciones a las mismas.

    Información OEP.

    En este apartado no hay novedades con respecto a la información que se trasladó el mes de noviembre. La Administración quiere resaltar como principal aspecto en este apartado el Acuerdo sobre el desarrollo de los procesos de estabilización firmado este mes de diciembre junto con la parte social. De todo el personal laboral temporal que tiene el Ministerio, estos procesos de estabilización solo van a afectar a 4 puestos que corresponderían a personal indefinido (alguna plaza es vacante pura) que prestan servicios en la Dirección General de Fondos Europeos y 35 plazas del Parque Móvil del Estado. La Administración traslada su voluntad de contratar interinos en el Parque Móvil del Estado con cargo a la Oferta de Empleo Público 2018.

    Productividad del personal laboral del Ministerio.

    Tal y como viene siendo habitual, desde CCOO insistimos en la necesidad de adecuar el acuerdo de productividad del Ministerio, y actualizarlo. Pedimos a la Administración reunirnos en el primer trimestre del año que viene para perfilar y trabajar en ello, pero la Administración en esta reunión nos traslada sus dudas con respecto al recorrido que pueda tener en este momento abordar dicha adecuación, ya que no saben aún si se debe abordar a través de un grupo de trabajo derivado del Convenio, o a través de un grupo derivado de la Mesa Delegada, para evitar impugnaciones posteriores relativas a la falta de competencia para negociar.

    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.