Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda

    Celebrada la primera reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda del año 2020, informamos acerca del único punto tratado en la misma.

    14/01/2020.
    Interior de la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid

    Interior de la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid

    Adaptación al IV Convenio. Encuadramiento

    La Administración nos informa que en los últimos días de diciembre ha recibido la aprobación por parte de Función Pública a la propuesta de encuadramiento realizada por el Ministerio, al entender que los trabajadores están perfectamente encuadrados; salvo en el caso de 16 puestos, de los cuales en 4 casos pide aclaraciones y en 12 casos entiende que existen disfunciones entre el área que tiene el puesto en el contrato y las funciones que la Administración dice que se vienen realizando. En todos estos supuestos se ha aportado posteriormente información y certificados adicionales por parte de la Administración con la excepción del IEF (que los aportará en breve).

    Una vez aclaradas estas situaciones y enviadas a la COPA, en la presente reunión la Administración requiere la posición de la parte social para que en el caso de que se ratifique el encuadramiento y una vez aprobado por la COPA siga adelante y se dé por concluido el proceso.

    La Administración nos asegura que dentro de todo este proceso se recabará la conformidad de los trabajadores y que en la mayoría de los casos ya se ha hecho previamente, tanto del trabajador como de la parte social.

    Por parte de CCOO de UGT y CSIF se vota favorablemente el encuadramiento condicionado a la conformidad de los trabajadores.

    Sólo vota desfavorablemente CIGA.

    Documentación asociada
    Documentación asociada

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.