FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 25 abril 2024.

Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda

Celebrada la primera reunión de la Subcomisión Paritaria del Ministerio de Hacienda del año 2020, informamos acerca del único punto tratado en la misma.

14/01/2020.
    Interior de la sede del Ministerio de Hacienda en Madrid

Adaptación al IV Convenio. Encuadramiento

La Administración nos informa que en los últimos días de diciembre ha recibido la aprobación por parte de Función Pública a la propuesta de encuadramiento realizada por el Ministerio, al entender que los trabajadores están perfectamente encuadrados; salvo en el caso de 16 puestos, de los cuales en 4 casos pide aclaraciones y en 12 casos entiende que existen disfunciones entre el área que tiene el puesto en el contrato y las funciones que la Administración dice que se vienen realizando. En todos estos supuestos se ha aportado posteriormente información y certificados adicionales por parte de la Administración con la excepción del IEF (que los aportará en breve).

Una vez aclaradas estas situaciones y enviadas a la COPA, en la presente reunión la Administración requiere la posición de la parte social para que en el caso de que se ratifique el encuadramiento y una vez aprobado por la COPA siga adelante y se dé por concluido el proceso.

La Administración nos asegura que dentro de todo este proceso se recabará la conformidad de los trabajadores y que en la mayoría de los casos ya se ha hecho previamente, tanto del trabajador como de la parte social.

Por parte de CCOO de UGT y CSIF se vota favorablemente el encuadramiento condicionado a la conformidad de los trabajadores.

Sólo vota desfavorablemente CIGA.