FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 2 mayo 2024.

Mancomunidad de los Canales del Taibilla: CCOO presentamos conflicto colectivo contra el acuerdo de calendario para 2024

La MCT, junto con UGT y CSIF, firmaron un aumento de la jornada máxima anual del personal laboral fijada en el convenio, sin competencias para ello.

05/04/2024.
    Concentración de CCOO

CCOO hemos presentado un conflicto colectivo contra el Acuerdo de calendario para 2024 suscrito en la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (MCT) por la Administración, UGT y CSIF, que supone el aumento de la jornada máxima anual, regulada en el artículo 64 del IV CUAGE, pasando de 1.642 horas a 1.687 horas anuales.

Este acuerdo se tomó en la subcomisión de calendario y horarios, que no tiene competencias para ello, con la intención manifiesta de sortear la sentencia ganada por CCOO, que nos daba la razón en cuanto a que el personal a turnos no puede disfrutar de los días de asuntos propios en el organismo. CCOO ya ha remitido a la Comisión Paritaria la denuncia, para cumplir con el trámite de conciliación previa, como marca el IV CUAGE.

CCOO recuerda que el MITECO vuelve a incumplir la normativa, ya que seguimos con el calendario prorrogado desde 2019 para el ministerio y sus organismos, sin ningún motivo y sin abrir negociación alguna al respecto, como obliga la resolución de Función Pública del 28 de febrero de 2019 en vigor.