FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 3 mayo 2024.

Personal funcionario: El MITECO sigue sin informar sobre la productividad asignada

Desde 2018, el MITECO sólo ha presentado en la Mesa Delegada los datos de asignación de productividad del mes de septiembre de 2023, y sólo del departamento.

13/04/2024.

Tras la reunión del pasado 13 de noviembre de la Mesa Delegada de la MGNAGE en el MITECO, sus OOAA y AEMET, en la que la Administración nos entregó -después de que CCOO lleváramos años solicitándolo- unos listados anonimizados de las productividades pagadas en el mes de septiembre de 2023 en los servicios centrales y periféricos -pero no de los organismos autónomos ni de la agencia- al personal funcionario con horario de especial dedicación (40 horas semanales), seguimos sin recibir información alguna.

CCOO ya insistimos en aquella reunión de la Mesa Delegada, que la Subsecretaría está obligada a informar de las asignaciones de productividad, al menos entregando dichos datos con carácter trimestral, como se venía haciendo en el extinto MAPAMA -y se hace en el actual MAPA- hasta junio de 2018. CCOO no vamos a tolerar que el MITECO haga con el presupuesto de productividad lo que les de la gana, tal y como han hecho saltándose a la Mesa y la negociación colectiva con las nuevas instrucciones de productividad, como os contamos en su momento.