FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 3 mayo 2024.

11·A: Concentración ante el MAPA por un sector agrario con futuro y derechos

• Los y las grandes olvidadas del sector agrario se niegan a que Agricultura las olvide: Cinco mil sindicalistas recuerdan al ministro que “esto no es una partida a dos”.
  • La Sección Sindical de CCOO en MAPA y MITECO nos solidarizamos con nuestras compañeras y compañeros y hemos participado en la concentración de esta mañana.

Trabajadores y trabajadoras de todo el país exigen a Luis Planas que les incluya en el diálogo social, convocados por CCOO y UGT.

11/04/2024.

Los cinco mil delegados y delegadas de CCOO y UGT que han llegado esta mañana a Madrid procedentes de todos los puntos de la geografía española, se han concentrado frente al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) para exigir unas condiciones laborales dignas en el sector primario y reclamar la apertura de un espacio de diálogo social tripartito en el que se afronten los problemas del sector. “Si el ministro no lo hace, tendrá conflicto”.

Quienes no cobran el salario mínimo y no tienen tierras, granjas, ni tractores, se han concentrado para recordar que el sector agropecuario español se sostiene porque hay más de 700.000 personas que trabajan en él. Los dos sindicatos exigimos a Luis Planas que las políticas que apoyen esta actividad también incluyan medidas que protejan y beneficien a las y los trabajadores agrarios.