FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 2 mayo 2024.

Comunicado de apoyo y solidaridad de CCOO al personal penitenciario de Colombia

La sección estatal de CCOO en Instituciones Penitenciarias es una organización sindical comprometida con los servicios públicos, con la integridad del personal penitenciario y el modelo penitenciario de reinserción.

17/04/2024.
    Pasillo módulo

En estos momentos existe un exponencial crecimiento de la violencia contra el personal penitenciario de Colombia, concretado en asesinatos, amenazas e intimidaciones de todo tipo contra servidores públicos por parte del crimen organizado.

Garantizar la vida y la integridad del personal penitenciario es la primera medida necesaria para tener un sistema penitenciario al servicio de lo público y la rehabilitación social. Quienes quieren perpetuar el orden de la violencia y el miedo no quieren ese modelo penitenciario, que les aislaría y ayudaría junto medidas económicas y sociales a una mejor cohesión social.

Desde CCOO en Instituciones Penitenciarias de España queremos manifestar nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros y compañeras del INPEC, solicitando al Ministerio de Justicia y al propio Gobierno de Colombia la adopción de medidas que garanticen la seguridad e integridad del personal penitenciario.

No es sostenible un sistema penitenciario donde su personal este sometido a la agresión permanente con riesgo inmediato para ellos y sus familias. Es urgente intervenir para salvaguardar el servicio público y a sus trabajadores penitenciarios.