FSC-CCOO Sector Administración General del Estado | 4 mayo 2024.

Delegadas y delegados de CCOO de Galicia se reúnen con el recién nombrado Delegado Especial en esa Comunidad Autónoma

• #CCOOEsencialEnLaAEAT
  • #ConflictoEnLaAEAT

CCOO le exige más personal al nuevo delegado especial de la Agencia tributaria en Galicia. El sindicato tomará medidas si no se desbloquea la obra para corregir los problemas en el edificio de la Delegación de Ourense.

22/04/2024. CCOO-AEAT Galicia
Representantes de CCOO-AEAT de Galicia.

El pasado miércoles 17 de abril de 2024, representantes de CCOO, de las distintas delegaciones de la Agencia Tributaria (AEAT) de la Comunidad Autónoma Gallega, se reunieron recientemente con el nuevo delegado especial en Galicia en A Coruña. Entre las cuestiones prioritarias que le trasladaron están la necesidad de incorporar más personal en la “cada vez más exigua” delegación gallega, por lo que le pidieron que “presione” a la dirección de la AEAT para que se habiliten más plazas de personal, tanto funcionarios como laborales.

De este primer encuentro CCOO valora la buena disposición mostrada por el nuevo delegado especial y espera que “las palabras se traduzcan en hechos lo más rápido posible”.

Además de la falta de personal, CCOO también solicitó la reforma del edificio de la Aduana de Vigo, mejor distribución de las tareas del personal de Vigilancia Aduanera y la reforma integral del tejado de la Delegación de Ourense.

En relación a esta última cuestión, CCOO recuerda que el edificio lleva más de nueve años padeciendo todo tipo de problemas -goteras, desprendimientos e incluso inundaciones en el hueco del ascensor-. A pesar del tiempo transcurrido, la obra sigue paralizada por la dirección de la AEAT.

CCOO señala que esta obra es “imprescindible” para la seguridad de las personas trabajadoras y usuarias de las instalaciones, por lo que emprenderá acciones si el bloqueo persiste.