El INE: con licencia para discriminar por razón de género

  • Varapalo judicial a los derechos de las mujeres
  • Valoración de CCOO de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia que revoca la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 7 de 23 de junio de 2016

31/01/2017. TRIBUNA FEMINISTA
El Instituto Nacional de Estadística (INE)

El Instituto Nacional de Estadística (INE)

Reproducimos parte del artículo aparecido en Tribuna Feminista, un medio digital cuya perspectiva de análisis se hace desde la clave feminista.

"Varapalo judicial a los derechos de las mujeres. Varapalo a la igualdad entre los géneros, imprescindible para alcanzar el desarrollo social de la sociedad en su conjunto. Varapalo, en definitiva, a los derechos humanos… El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Valencia crea precedente para el Instituto Nacional de Estadística (INE), y promueve la discriminación directa por razón de género en este organismo con su sentencia de 10 de enero de 2017, por la que revoca la sentencia del Juzgado de lo Social Nº 7 de 23 de junio de 2016, en la que se determinaba que el INE había vulnerado el derecho fundamental a la no discriminación por razón de sexo (ex art. 14 CE) al impedir a una madre el acceso a un puesto de trabajo interino en la Delegación Provincial (D.P.) del INE en Valencia".
(...)

Seguir leyendo en... TribunaFeminista

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.