Comunicado al Personal del Instituto Español de Oceanografía (IEO)

    30/05/2017.
    Comunicado IEO

    Comunicado IEO

    Desde CCOO llevamos meses denunciando por escrito y en la Mesa Delegada y Subcomisión Delegada del Ministerio (foros de negociación y consulta) los problemas que tienen los trabajadores del Instituto Español de Oceanografía (IEO) en cobrar la productividad por embarques. En la última reunión del grupo de trabajo se nos informó que estaba en fase de resolución, cuestión que no era verdad.

    Os indicamos algunos enlaces donde queda reflejado el tema:

    Subcomisión delegada MINECO abril 2016

    Mesa delegada MINECO octubre 2016

    Reunión grupo embarques IEO IGME febrero 2017

    Reunión grupo embarques IEO abril 2017

    Mesa Delegada del Ministerio de Economía y Competitividad 27 de Octubre 2016

    Desde el principio pensamos que la resolución de la Administración no resolvía los problemas que habían surgido al tener que cambiar dietas y penosidad por productividad, cuestión que se había negociado al margen de los trabajadores y sus representantes, aun a costa de haberlo puesto de manifiesto tanto en el Organismo como en el grupo de trabajo de los Organismos Públicos de Iinvestigación y en la Subcomisión.

    Junto con UGT, desde CCOO solicitamos que se hiciera un grupo de trabajo dependiente de la Mesa Delegada del Ministerio, para intentar reconducir el desaguisado, pero desde la Administración y CSIF, se limitaron solamente a maquillar la interpretación restrictiva que el Sr. Director del IEO había hecho de la Resolución de Costes de Personal. Tenemos una reunión el día 5 de junio con la Dirección del IEO, para tratar expresamente este tema, será a las 11 de la mañana, a las que asistirá toda la parte social presente en la Mesa Delegada.

    Informaremos puntualmente de lo tratado en dicha reunión.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.