Solicitud de complemento de Atención al Público para el Personal Laboral

    La Sección Sindical Estatal de la Seguridad Social adjunta un modelo para que podáis solicitar este complemento, además de reivindicar vuestra situación. Si lo hacéis, todos tendremos argumentos para dar la batalla e intentar conseguir normalizar y hacer cumplir el contenido del convenio.

    16/01/2018.
    Solicitud de complemento de atención al público

    Solicitud de complemento de atención al público

    Reiteramos la propuesta que hicimos en relación con la posibilidad de reclamar el “COMPLEMENTO DE ATENCIÓN AL PÚBLICO”, cuantificado en 912 euros/año y que no es la productividad de 30 euros/mes. La gran mayoría de los que estáis atendiendo al público cobráis esa productividad, que fue una fórmula en nuestro ámbito para cubrir la carencia que tenía el Convenio Único para poder reclamar dicho complemento. Tanto la Administración como CCOO entendíamos que había que paliar de alguna medida la necesidad de compensar la penosidad que supone la atención al público, que sí estaba reconocida en relación al personal funcionario, con lo que se llegó al acuerdo de la productividad.

    Pues bien, aquella carencia que tenía el Convenio desapareció y quedó la vía libre para poder reclamar cualquier cuestión relacionada con los complementos. CCOO desde entonces hemos venido insistiendo, reclamando y proponiendo soluciones que compensen la no percepción del Complemento de Atención al Público que estipula el Convenio, más que nada porque había que instar reclamaciones y eso, aunque algunos lo habéis hecho y ganado en los juzgados, era una solución final a la que ahora y ante la falta de respuesta por parte de las Entidades tendréis que llegar si queréis que se cumpla lo estipulado en el convenio.

    En principio, esta solicitud se hace a la Subcomisión Delegada y ante la falta de respuesta o la negativa a la misma (veremos con qué argumentos imaginativos son capaces de sorprendernos) tendréis que instar a la reclamación vía judicial, si así lo decidierais, a través de los servicios jurídicos y de manera individual. Esta reclamación no inicia ningún proceso judicial solo es un paso previo para agotar la vía de la negociación colectiva y así poder iniciar la reclamación judicial propiamente dicha.

    Como decíamos en la anterior nota, la TGSS empieza a reconocer a dedo la asignación del complemento singular B (ATENCIÓN AL PÚBLICO) a una compañera que tiene su puesto en una Administración. Saludamos este cambio de actitud pero los derechos no se regalan discrecionalmente. Se tienen o no. Como todos sabéis, muchos compañeros y compañeras están prestando servicio en los centros de atención al público de todas las Entidades y no están dotados dichos puestos con el citado complemento.

    Os adjuntamos un modelo para que podáis solicitar este complemento, además de reivindicar vuestra situación. Si lo hacéis, todos tendremos argumentos para dar la batalla e intentar conseguir normalizar y hacer cumplir el contenido del convenio.

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