Concentraciones del sector de la Administración General del Estado en Málaga y Huelva

    Varios centenares de delegados y delegadas de la Administración del Estado (AGE) se han concentrado este martes en Andalucía, ante la Subdelegación del Gobierno de Huelva y en la Delegación de Hacienda en Málaga para reclamar mejoras retributivas, más empleo público y recuperación de sus derechos.

    29/05/2018.
    Concentración "más empleo público, salarios dignos" en Málaga

    Concentración "más empleo público, salarios dignos" en Málaga

    La clase trabajadora de este país, incluidas las empleadas y los empleados públicos, es la que más ha padecido los gravísimos efectos de este período de crisis, en la AGE se ha visto reflejado en una pérdida indecente de empleo y en un deterioro inaceptable de las condiciones de trabajo.

    Para ello, CCOO y el resto de sindicatos exigen la generación de empleo público y una subida salarial de 300 euros -200 lineales y 100 asociados al desarrollo de la carrera horizontal-, de manera que los sueldos mínimos se sitúen por encima de los 1.200 euros. “Es imprescindible recuperar empleo público en la Administración General del Estado, que ha perdido más de 30.000 empleos en los últimos años” ha insistido en Málaga, José Manuel Vera, secretario general del sector de CCOO, En Huelva, Javier Martínez de CCOO ha recordado que “miles de empleadas públicas y empleados públicos perciben sueldos inferiores a mil euros mensuales”. .

    Estas movilizaciones son la continuidad a la treintena de actos reivindicativos que están llevando este mensaje por todo el país, “más empleo público y salarios dignos”, cabe destacar el gran concierto reivindicativo que tuvo lugar en Madrid el pasado domingo, 27 de mayo, un enorme éxito en cuanto a difusión y apoyos obtenidos.

    En Málaga, aparte de Vera, han asistido a la concentración, Carolina Ortiz, secretaria general de la FSC de CCOO Málaga, Jorge Moral, coordinador del sector de la AGE en Andalucía y Mar Torres, secretaria de Formación de CCOO en la AGE.

    Por otra parte, en Huelva han participado Juan Carlos Galán, coordinador del sector de CCOO en Huelva, José Manuel Valderas, Josefa López Ríos y Luis Miguel García Vicioso (FSC CCOO de Huelva) y el anteriormente nombrado, Javier Martínez, del sector estatal de la AGE de CCOO.

    Representantes de CCOO han recordado la reunión de ayer de la Mesa General de Negociación de la AGE (MGNAGE) donde la Administración reflejó una falta de compromiso político para dar respuesta a todas las cuestiones planteadas en las reivindicaciones de los sindicatos, simplemente han planteado establecer un calendario de reuniones y sin dejar claro los grupos de trabajo.

    CCOO presente en la Mesa General de Negociación AGE, ha rechazado el planteamiento realizado por la representación de la Administración y exige una reunión urgente con la Secretaria de Estado de Función Pública para que se aclaren los términos consolidados en el II Acuerdo sobre los que desarrollar la negociación.

    más empleo público
    pincha el enlace
    CCOO primer sindicato AAPP
    más empleo público
    imagen
    imagen
    Afíliate

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.